Rehabilitación de los miradores de Cudillero y puesta en marcha del Centro de Interpretación Turístico- Cultural de las Culturas Pixueta, Xalda y Vaqueira

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Cudillero apuesta por rehabilitar los miradores del municipio- alrededor de 17 en total- comenzando por la intervención iniciada hoy en uno de los más visitados: el de «La Garita», precintado hace un lustro ante el importante deterioro que presenta su estructura de acceso. El plan de rehabilitación se irá completando antes de iniciar la temporada de verano.

El alcalde, Carlos Valle, ha adelantado también que ya se trabaja en el expediente de creación del Centro de Interpretación Turístico/Cultural de las Culturas Pixueta, Xalda y Vaqueira. Las obras de rehabilitación del edificio destinado a este fin- ubicado en la calle Suárez Inclán 3- comenzarán a lo largo del presente año. La iniciativa pretende ampliar la oferta turística y cultural del concejo y recuperar el aspecto primitivo de un inmueble típico de Cudillero.

PUBLICIDAD