Medio Rural aprueba la solicitud de registro de la IGP Miel de Asturias

PUBLICIDAD

El Principado continúa avanzando en la tramitación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Miel de Asturias. La Consejería de Medio Rural  ha aprobado la solicitud de registro de la indicación, tras el preceptivo periodo de información pública en los boletines oficiales del Estado (BOE) y del Principado (Bopa). Con esta resolución se da el paso decisivo para dar traslado de la marca a la Unión Europea para su reconocimiento definitivo. A partir de este momento ya se podrá conceder una protección transitoria que permitirá que la Miel de Asturias goce de amparo a nivel nacional mientras finaliza el proceso de tramitación en el ámbito europeo. 

El consejero Alejandro Calvo ha analizado hoy la situación con responsables de la Asociación Promiel y de la Asociación para la Promoción y Gestión de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Asturias.

PUBLICIDAD

El objetivo de la IGP Miel de Asturias es alcanzar las 400 toneladas certificadas al año bajo este sello de calidad. La miel ya forma parte de Alimentos del Paraíso, la marca que identifica a los productos de la comunidad y, al mismo tiempo, los relaciona con los valores de calidad y sostenibilidad asociados al Principado. Además, la IGP contribuirá a reforzar el sector y a generar riqueza en el medio rural.

Julio Fernández, integrante de la asociación Promiel, ha valorado positivamente el anuncio realizado por el consejero este viernes.