El Sespa habilita la línea 984 016 114 para ofrecer información a la ciudadanía sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19

PUBLICIDAD

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha habilitado el número de teléfono 984 016 114 para ofrecer información a la ciudadanía sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19. Se trata de un sistema automatizado para resolver las dudas frecuentes. Además, con una llamada a este número los usuarios podrán verificar y actualizar su teléfono de contacto, a través del cual recibirán la cita para la inmunización.

 

Asimismo, mediante la nueva línea de información y previa verificación de la identidad, los ciudadanos que ya están citados podrán actualizar su teléfono de contacto, confirmar y recordar los datos de su citación (día, hora y lugar de vacunación) o anularla.

PUBLICIDAD

 

El sistema permite, del mismo modo, conocer el estado en que se encuentra el proceso de vacunación y, por lo tanto, estimar una fecha para poder recibir la vacuna. Además, en el caso de no haber sido citadas, las personas residentes en la comunidad autónoma podrán dejar su número de teléfono y el Sespa gestionará su vacunación.

 

Por otra parte, Salud estima que, en función de la disposición de vacunas, a partir del 5 de abril comenzará la citación previa automatizada por teléfono para la vacunación de la población menor de 80 años.

 

Semana Santa segura

 

Las autoridades sanitarias instan a la población a respetar estrictamente las medidas de seguridad frente a la covid-19 hasta el final de la Semana Santa, es decir, hasta el 9 de abril, aunque  la situación epidemiológica sea más favorable. También apelan a la ciudadanía para extremar dichas medidas si la evolución de la pandemia lo exigiera.

 

El Principado anima a las personas de entre 18 y 40 años que regresen a Asturias en Semana Santa por causas justificadas, a que participen el plan preventivo de detección de casos de coronavirus. Los interesados pueden inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud: https://www.astursalud.es/formulario-pcr o llamar al teléfono 984 100 400. 

 

El Servicio de Salud les dará cita para realizar una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado. El periodo de inscripción permanecerá activo hasta el 5 de abril.

 

Además, el personal del sistema de vigilancia de contactos estrechos realizará un seguimiento de la situación de las personas que vuelven a Asturias y les llamará durante su estancia para detectar posibles síntomas e insistir sobre las medidas de precaución, con el fin de evitar brotes de coronavirus en las familias.