El alcalde de Ribadeo recuerda que los convenios en vigor para rehabilitar el casco antiguo de Ribadeo y Rinlo data de 2018

PUBLICIDAD

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, recuerda que «con humo, cacareo e hiperventilación» no se rehabilitan los cascos antiguos de Ribadeo y de Rinlo,. Recuerda en este sentido que los convenios en vigor datan de 2018- suscritos entre ayuntamiento, Ministerio de Fomento y Xunta de Galicia- y que están aprobadas 21 solicitudes de ayuda.

El ayuntamiento sufraga gran parte de la obra pública, tanto en las calles como en los diferentes espacios públicos de ambos cascos antiguos. La Xunta de Galicia y el Ministerio sufragan los importes de la obra de rehabilitación que acometen los particulares. En mayor medida, el Ministerio que la Xunta.

PUBLICIDAD

La previsión para la rehabilitación de viviendas en Ribadeo era de 24 y se han presentado y aprobado 19 solicitudes que cumplen los criterios, y para Rinlo, algo similar: de una previsión de 12 hay 9. Por tanto, «las cantidades cacareadas» por el portavoz del PP (alrededor de 400.000 euros)  «no se corresponden con nueva financiación», asegura.