El consejero de Salud cree «razonable» vacunar con AstraZeneca a la población por encima de los 60 años

El Consejo Interterritorial de Salud se ha decidido esta tarde modificar la estrategia de vacunación contra la covid-19 y aplicar la vacuna únicamente a las personas de 60 a 65 años, como se está haciendo en Asturias. Mañana, la Comisión de  Salud Pública valorará «si continuamos vacunando con AstraZeneca por encima de los 65 años», ha explicado el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz. La modificación es «bastante razonable, aplicando el principio de precaución», afirma. 

Esta tarde, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha abordado la modificación de la estrategia de vacunación con  AstraZeneca.

Por otra parte, respecto al uso de la mascarilla,  en el Interterritorial se ha llegado a un acuerdo «sobre cuándo debe utilizarse la mascarilla obligatoriamente o qué actividades incompatibles con la misma». Coincide en líneas generales con la normativa que se aplica en Asturias, si bien «puede ser necesaria una pequeña adaptación que realizaremos inmediatamente» 

Aunque la situación epidemiológica general es de incremento lento en el número de casos- o moderado descenso, en alguna de ellas- cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades y a ellas deberá atender la normativa aplicable para controlar la expansión de la covid-19.