Buena actuación del nadador Alejandro Suárez en el Campeonato de España de Invierno Máster.

El nadador del Villa de Navia Alejandro Suárez se desplazó este fin de semana hasta Castellón para participar en el 26° Campeonato de España Master de Invierno, en el que a lo largo de sus cuatro jornadas participaron 610 nadadores representando a 110 clubes. Sus resultados fueron los siguientes:

 
-400 libres 5’15″31 (marca de inscripción 5’18″64)
 
-100 libres 1’08″84 (marca de inscripción 1’07″61)
 
-100 estilos 1’25″22 (marca de inscripción 1’27″44)
 
La prueba sirvió como test para evaluar el estado de forma del nadador naviego de cara a sus próximas citas competitivas, el IX Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León que tendrá lugar el 1-2 de mayo, y el Campeonato de España de Fondo Master, dos semanas después. Ambas compartirán escenario, las instalaciones deportivas de Río Esgueva en Valladolid.
A tenor de los resultados obtenidos puede decirse que, tras este año tan difícil con continuos parones y sin competición a nivel regional en Asturias, Alejandro se encuentra en un punto de forma similar al que tenía justo antes del confinamiento por la covid19, cuando se encontraba cerca de obtener las marcas mínimas para acudir a las Sordolimpiadas, sin lugar a dudas su gran objetivo de los próximos meses.