Debido al comienzo inminente de las competiciones Regionales y Juveniles territoriales se recuerda que se llevarán a cabo las mismas acciones y normas mencionadas anteriormente en los protocolos para los entrenamientos, referente a control de accesos, limpieza de vestuarios y zonas comunes.
El club local como organizador del partido, deberá:
- Recoger el Anexo II debidamente cumplimentado por el equipo visitante y por el equipo arbitral.
- Tomar temperatura a su llegada a cada expedición, asegurarse de la desinfección de manos, comprobar el uso de mascarilla y mantener la distancia social.
Para la utilización de los banquillos, se aplicará el criterio establecido en la circular número 5 de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.
Durante la previa del partido, no se efectuarán saludos, ni choques de manos ni intercambio de objetos o materiales.
En la categoría de Regional Preferente, los delegados de cada club deberán antes del partido y a solicitud del arbitro, declarar la realización de las pruebas de antígenos en los plazos acordados e indicar que todos los jugadores presentes han dado negativo.
El uso de vestuarios está permitido a 6 personas siempre que sus dimensiones permitan la distancia de seguridad, con permanencia de 15 minutos y siendo obligatorio el uso de la mascarilla.
Las duchas se permitirán para el equipo visitante, con limitación de aforo a 3 personas, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, con un tiempo máximo de 15 minutos, siendo obligatorio el uso de la mascarilla (menos en el momento de la ducha).
El equipo arbitral podrá utilizar las duchas con la misma limitación antes mencionada.