Cangas de Narcea se suma a #AsturiasSinHumo

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Cangas de Narcea se ha sumado hoy a la campaña #AsturiasSinHumo, una campaña de prevención del tabaquismo impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias (AECC Asturias) que quiere convertir al Principado en la primera comunidad libre de tabaco en España.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el Principado de Asturias es la segunda comunidad autónoma con mayor número de fumadores activos y fumadores pasivos: dos de cada cinco asturianos fuman a diario y, de estos, 72.400 fuma más de 20 cigarros al día y 60.300, entre 10 y 19. Una adicción que repercute también sobre otros: 31.300 asturianos están expuestos al humo del tabaco más de 5 horas al día y 21.200, entre 1 y 5 horas diarias.

Ante esta situación, la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias ha lanzado «Asturias Sin Humo», una campaña de prevención y concienciación que busca ampliar los espacios sin humo por toda la región, frenar la incidencia del tabaquismo, especialmente entre los jóvenes, y contribuir, de esta forma, a cambiar la percepción hacia el consumo de tabaco y proteger la salud de las personas y del medio ambiente. Carmen López es la concejala de Salud Pública de Cangas del Narcea.

PUBLICIDAD