El Principado autoriza las competiciones en edad escolar para el deporte federado y los juegos deportivos

PUBLICIDAD

El Gobierno de Asturias autoriza las competiciones en edad escolar tanto para el deporte federado como para los Juegos Deportivos del Principado y los Juegos de Deporte Adaptado, siempre bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos en cada modalidad. Así lo recoge la resolución de Salud Pública que se publicará esta tarde en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

 

Las federaciones deberán organizar competiciones de las modalidades y especialidades que supongan menos riesgo, así como calendarios en formatos reducidos y pruebas preferentemente locales o zonales. Asimismo, se suspenderán cuando estén convocadas en un municipio con una situación epidemiológica de alerta sanitaria en riesgo extremo 4+ o cuando uno de los clubes participantes pertenezca a un concejo en ese nivel.

PUBLICIDAD

 

La presencia de público no estará permitida, con la excepción de aquellas personas, debidamente acreditadas, obligadas a acompañar a un o una menor. De la misma manera, no se autorizará el uso de vestuarios ni duchas.

 

Salud también da luz verde a las competiciones de carácter popular que no estén organizadas por federaciones deportivas, siempre que sean al aire libre o de forma virtual. En todo caso, no podrán superar los 300 participantes, incluyendo al personal de la organización. Asimismo, se permite la presencia de público sentado en gradas con separación de 1,5 metros, uso de mascarilla y sin posibilidad de comer y beber.

 

En los recintos con atracciones de feria deberá respetarse un aforo máximo de una persona por cada tres metros cuadrados de superficie útil y contar con entrada y salida diferenciadas, de modo que establezca un sentido único de circulación de los asistentes.

 

Además, se autorizan las atracciones de camas elásticas y del tirachinas o jumpy, con una persona por cama elástica, y de pista americana, donde se deberán retirar las bolas y en las que podrán participar simultáneamente cinco personas.

 

También se reanuda la actividad de circos de carpa, con un aforo máximo de 300 personas, siempre que se garantice la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, además del uso de mascarilla y la higiene de manos.

 

En cuanto a la ocupación de las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, se deberá garantizar la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros y la utilización obligatoria de mascarilla.