El equipo de gobierno del ayuntamiento de Navia ha decidido prohibir la circulación por la pista que rodea el Campo de la Atalaya de Puerto de Vega, excepto para los/as vecinos/as que tienen su domicilio en ese espacio. Una nueva señalización vertical así lo recuerda. Pero además, en próximas semanas se instalará una especie de valla- que abrirá o cerrará mediante el uso de un mando que sólo tendrán quienes ahí residen- para impedir el paso de vehículos a motor.
El objetivo- explica la concejala de Bienestar Social, Margarita Iglesias- es permitir el disfrute de esta zona de esparcimiento, muy utilizada por vecinos/as y visitante para pasear o para la práctica del deporte.
Una doble señalización vertical recuerda por un lado, que la circulación está prohibida salvo para los/as vecinos/as que ahí viven. Otra señal (rectangular, de color azul) especifica que ese espacio está destinado en primer lugar a los peatones (la velocidad máxima de los vehículos no podrá exceder los 20 km/h); los/as conductores/as deberán conceder prioridad a los/as viandantes; los vehículos únicamente podrán estacionarse en los lugares designados por señales o marcas viales; los peatones podrán utilizar toda la zona de circulación sin estorbar a los conductores y los juegos y deportes están autorizados en la vía.