Fin de semana de gran actividad para los nadadores del Villa de Navia

PUBLICIDAD

Los nadadores más jóvenes del Villa de Navia tuvieron este sábado a su primer contacto con la competición desde febrero de 2020, desplazándose hasta Oviedo para participar en la 1ª jornada de los Juegos Deportivos, organizada por la Federación Deportiva de la Natación Asturiana, conjuntamente con la Dirección General de Deportes. En las Instalaciones Deportivas El Cristo representaron al club naviego los siguientes deportistas:


– Ana Fernández (25 libre)
– Óscar García (25 libre)
– Jimena Páramo (200 libre y 100 estilos)
– Rubén García (200 libre y 100 estilos)
– Sergio García (50 libre y 100 estilos)
– Celia Rodríguez (50 libre y 50 braza)
– Adriana Martínez (50 libre y 50 braza)
– Pedro García (100 mariposa y 100 estilos)
– Saúl Iglesias (50 libre y 100 estilos)
 
Todos ellos compitieron a un gran nivel pese al parón de más de un año a causa de la covid19, como así reflejaron las marcas obtenidas en una competición que se celebró en cuatro sedes entre Oviedo y Gijón. La 2ª y última jornada de esta versión comprimida de los Juegos Deportivos tendrá lugar en la Piscina de La Magdalena (Avilés) el próximo sábado 5 de junio.
 
Los benjamines y alevines no fueron los únicos protagonistas de un fin de semana que bien podría recordarnos a cualquier otro previo a marzo de 2020 de no ser por los estrictos protocolos anticovid que marcan las competiciones de natación en esta esperemos que, recta final de la pandemia.
Hasta tierras vallisoletanas viajó el nadador Alejandro Suárez para participar en el IV Campeonato de España Open de Fondo de categoría Máster, que tuvo como escenario las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva, y las pruebas de 1500 y 800 metros libres como programa de competición. El sábado el nadador naviego se enfrentó por tercera vez desde que comenzó a competir a la prueba 1500 libres. Su debut en la misma se produjo en el Campeonato de Asturias de Fondo Máster que tuvo lugar en Gijón en 2019, donde marcó un crono de 21:32.90. Un año más tarde, durante el Campeonato de España, Alejandro marcaba 21:07.62, continuando su progresión en esta prueba en Valladolid, donde consiguió parar el crono en 20:50.65, a pesar de no haber preparado específicamente esta prueba, priorizando otros objetivos dentro de la disciplina de natación adaptada, en la cual debuta la presente temporada. Ya en la jornada del domingo, el representante del Villa de Navia participó en la prueba 800 libres, donde consiguió un tiempo de 10:54.66, muy cerca de su mejor marca. Su próxima cita con la competición tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de junio con la disputa del Campeonato de España de Natación Adaptada, con sede en la localidad gerundense de Lloret de Mar.
 
Y sin solución de continuidad llegan más eventos importante para los nadadores del Villa de Navia. El próximo fin de semana será el turno de los juniors Laura Pérez, Sofía Fernández y Lucas F. Brea, que viajarán a las instalaciones del Club Natación Santa Olaya para participar en el Trofeo Internacional Villa de Gijón, donde competirán junto a grandes figuras de la natación española y portuguesa que dan lustre a un trofeo que ya suma 34 ediciones.

PUBLICIDAD