La comisión organizadora de la EBAU acepta que, este curso, haya exámenes en Tapia y Luarca. El alumnado anula la concentración prevista para el sábado

La comisión organizadora de la EBAU- la prueba de acceso a la Universidad- ha decidido este jueves, por unanimidad y atendiendo a la propuesta de la alcaldía de Tapia de Casariego- que se examinen en el polideportivo de Tapia, los/as estudiantes de los IES «Marqués de Casariego» y «Elisa y Luis Villamil» (Vegadeo). También se mantiene la sede EBAU que como novedad se designó este año, Luarca, para el resto de estudiantes del Noroccidente. La EBAU se desarrollará, en convocatoria ordinaria, entre los días 8 y 10 de junio. Y, en julio, la extraordinaria, del 6 al 8.

Además, el alumnado anula la concentración que estaba previsto desarrollar este sábado, 22 de mayo ante el ayuntamiento, «una vez que la comisión organizadora EBAU acepta la propuesta de apertura de la sede de Tapia de manera excepcional este año, y el anuncio del Rector de la Universidad de Oviedo de la vuelta de la prueba EBAU a la sede del IES «Marqués de Casariego» para el curso 2021/2022 y sucesivos».

Escuchamos a Ana Vigón (alcaldesa de Tapia de Casariego), a Ada Peralta (delegada de Bachiller del IES Marqués de Casariego) y a a Hugo García (director del IES de Tapia).

Comparte esta noticia