Incendio en una vivienda en Soto de Cangas (Cangas de Onís)

PUBLICIDAD

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la localidad de Soto de Cangas, en Cangas de Onís. El fuego ha calcinado una habitación de la primera planta y el desván.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:56 horas. En la llamada se indicó que salía humo de la planta superior de una casa de dos alturas. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Oriental de Bomberos del SEPA, junto a seis efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís, tres del parque de Piloña y uno del parque de Llanes, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de este último.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos se encontraron con un
incendio muy desarrollado en la parte superior de la vivienda. Los
efectivos iniciaron las labores de extinción atacando el fuego con tres líneas de agua, una desde el exterior, y dos desde el interior del
inmueble. El Jefe de Zona Oriental de Bomberos del SEPA dio por
controlado el incendio a las 18:53 horas.

PUBLICIDAD

Los efectivos de bomberos permanecen en la zona realizando tareas de desescombro. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).