La RFFPA da a conocer las Bases y solicitud de SEDES para las Fases Finales de las diferentes competiciones

La Real Federación Asturiana de Fútbol ha dado a conocer las Bases y Solicitud de Sedes para las Fases Finales de las diferentes competiciones.

Normas Generales: 

En los partidos por eliminatorias, en caso de resultar empate a la finalización del tiempo reglamentario, se pasará directamente a la tanda de penaltis.

  • En caso de ser necesario se realizarán pausas de hidratación
  • En los partidos de liga los equipos que se clasifiquen para la fase final que se disputen en sede única, no serán los organizadores de la misma (siempre que fuera posible). En los de Torneo Federación, la sede será, preferentemente y siempre que lo soliciten, uno de los participantes de la fase final.
  • Para optar a ser sede, el club debe realizar la solicitud por email a secretario@asturfutbol.es
  • IMPORTANTE: Será necesario indicar las categorías de las fases finales en las que está cada club interesado organizar (teniendo en cuenta que de Regional Preferente a 3ª Juvenil no podrá participar en ellas por ser sede neutral y en los Torneos Federación deberá estar clasificado para poder optar a su organización). 

 

Fechas y Bases de Competición:

  • En Regional Preferente ascenderán TRES equipos y descenderán CUATRO equipos

El PRIMER clasificado de cada subgrupo disputará una Fase de Ascenso a Tercera División en una sede por eliminatorias a partido único (la jugarán un total de CUATRO equipos). El ÚLTIMO clasificado de cada subgrupo descenderá directamente a Primera Regional.

Fin Primera Fase: 13 de junio

Fechas Fases Finales en SEDE ÚNICA: Semifinales a un partido (18 de junio). Vencedores ascienden (jugarían final para campeón Preferente, 20 de junio). Perdedores jugarían repesca (20 de junio) ascendiendo el vencedor y el eliminado jugaría la Copa S.M. el Rey (previa confirmación RFEF)

 

  • En 1ª Regional ascenderán TRES equipos y descenderán SIETE equipos

El campeón de cada grupo (8) se clasifica para la Fase Final.

Fase Final:

1ª Ronda (13 de junio): eliminatoria a partido único (enfrentándose según coeficiente: mejor 1º contra peor 1º, 2º mejor 1º contra 2º peor 1º, etc.), siendo local el mejor clasificado.

Fechas Fases Finales en SEDE ÚNICA: Semifinales a un partido (18 de junio). Vencedores ascienden (jugarían final para campeón de 1ª Regional, 20 de junio). Perdedores jugarían repesca (20 de junio) ascendiendo el vencedor.

Fase Permanencia:

La disputarán los últimos clasificados de cada grupo (en total 8)

Eliminatorias a partido único enfrentándose según coeficiente primera fase (13 de junio cuartos de final, 20 de junio semifinales y 27 de junio final). Se salva el vencedor final (1), el resto desciende a 2ª Regional (7).

Fin Primera Fase: 6 de junio