Hoy por Hoy Occidente: martes, 01/06/2021

PUBLICIDAD

El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Navia hará este verano «una importante apuesta de mejora en las infraestructuras de playas», para lo cuál se invertirán alrededor de 70.000 euros, afirma el concejal- portavoz, Gonzalo Asenjo.

Así, en la playa de Frexulfe «se señalizarán los tres aparcamientos; se prevé incrementar en unas 150 plazas, la zona de aparcamiento más cercana a Puerto de Vega y en el estacionamiento más cercano a Navia se instalará un gálibo para evitar que las autocaravanas puedan utilizar la zona para aparcar». En playa de Barayo «se renovarán barandillas y los escalones de bajada a la playa».

Es uno de los asuntos que se ha abordado en el pleno ordinario de mayo, en el que también se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal que trabaja en el ayuntamiento y se modifican las liberaciones de algunos de los/as concejales/as que forman parte del equipo de gobierno municipal.

PUBLICIDAD

En el tiempo de Opinión nos han acompañado Jesús Landeira, desde Valdés, y Faustino Loy desde Navia.

En Castropol, se ha presentado esta mañana el programa de actividades denominado «Si las paredes hablaran».

Y desde Tapia de Casariego, Emma Nogueiro, la bibliotecaria, también nos ha hecho llegar su apuesta por la lectura en este martes.

Y en la Oficina de Turismo de Ribadeo se puede visitar la exposición «Elas tamén soan. Ribadeo: Música en feminino», elaborada por el alumnado del colegio Sagrado Corazón. Estudia el papel de las mujeres en la música. muchas veces invisibilizado por los hombres.