El Principado cierra su participación en Madrid Fusión con una demostración de jóvenes talentos de la cocina asturiana

PUBLICIDAD

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha clausurado hoy la participación de Asturias en la última edición de Madrid Fusión, en la que el Principado se ha presentado por primera vez con un estand exclusivo para proyectar el potencial de la gastronomía en el turismo asturiano.

 

En el Espacio Gastronómico Asturias Paraíso Natural y Alimentos del Paraíso, Blanco ha destacado el protagonismo de los productos y profesionales asturianos. Si la jornada del lunes estuvo a cargo de las Estrellas Michelin, y en la de ayer el protagonismo fue para el Club de Guisanderas de Asturias, hoy ha sido el turno de una representación de jóvenes valores de la cocina asturiana: Xune Andrade, del Restaurante Monte, y Javier Álvarez Farpón, de Casa Farpón, acompañados por el repostero Jonathan González, de Pastelería Cabo Busto. Previamente, el recinto asturiano acogió una cata-degustación de los quesos de las DOP Afuega’l Pitu, Gamonéu, Casín y Cabrales.

PUBLICIDAD

 

Al igual que en jornadas precedentes, el estand ha completado hoy todo su aforo en las demostraciones y las catas.

 

Graciela Blanco ha subrayado que la participación de la comunidad en esta cita internacional de la gastronomía es “una demostración evidente de que Asturias concita más interés que nunca”. “El Gobierno del Principado está decidido a que nuestra gastronomía alcance el nivel de reconocimiento que merece”, ha añadido. En este sentido, también ha destacado el impulso que está suponiendo el Plan de Posicionamiento Gastronómico, presentado recientemente en Fitur.