Presentación del Cartel del LXIII Descenso a Nado de la Ría de Navia

PUBLICIDAD

La Asociación Amigos de la Ría de Navia ha presentado públicamente a través de sus redes sociales el Cartel del 63 Descenso.

El dinámico diseño reproduce el momento que probablemente condense más “Descenso” de todo el intenso fin de semana de la natación naviega: el instante exacto en que comienza la competición. La escena, protagonizada por valientes nadadoras, aparenta congelada pero a la vez en brutal movimiento, transmitiendo gran expresividad en los torsos, inestabilidad, inquietud y tensión en los personajes, como si de una barroca escultura se tratara. El segundo inmediatamente anterior a la gran explosión.

El autor del cartel es Manuel Revilla Bel, toda una figura de la natación madrileña,  alguien a quien el Descenso le grabó una pequeña huella en su corazón. Manuel conoció la Ría y el Descenso en primera persona, habiendo sido participante en los primeros años setenta, enrolado en las filas del legendario Canoe N.C. Hombre de culto, con gran afición a la arquitectura, al urbanismo, a la fotografía y al arte, Manuel hoy se desempeña, además de cómo reputado entrenador de natación, como diseñador gráfico en el Instituto de Turismo de España, más conocido como TURESPAÑA, organismo oficial encargado de la promoción en el exterior de nuestro país como destino turístico.

PUBLICIDAD

En palabras del propio Revilla, “En Navia se unen, casi en mi jubilación, muchas emociones, como nadador, como entrenador y como diseñador en Turespaña”.

La instantánea que sirve de base al grafismo, sin duda un brillante en bruto labrado por el diseñador, es del gran fotógrafo naviego,  Manolo Lebredo.