Hoy por Hoy Occidente: martes, 08/06/2021

Alrededor de 5.000 estudiantes en Asturias comienzan hoy sus pruebas de EBAU- de acceso a la Universidad- en la comarca, con dos sedes: el IES Marqués de Casariego de Tapia (para el alumnado de los IES de Vegadeo y Tapia) y el IES Carmen y Severo Ochoa (para el alumnado de los IES de Navia y Luarca).

La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Valdés, Óscar Pérez. Además de repasar las inversiones realizadas en los centros del municipio, la consejera ha recordado que está en fase de licitación la reforma de la instalación eléctrica del colegio público Ramón Muñoz. Y que la consejería estudiará una eventual ampliación del número de plazas en la Escuela de 0 a 3 años de Luarca que tiene, en este momento, lista de espera, teniendo en cuenta los espacios disponibles en los centros educativos de Luarca.

En Navia, se ha presentado esta mañana el proyecto de Senda Costa Naviega Interactiva, con nueva señalización, puntos de interés y guías audiovisuales.

En Ribadeo, escolares de los colegios Gregorio Sanz y Sagrado Corazón han estado realizando tareas de limpieza limpeza en las playas de Os Bloques, Illas-Castros y en el Camiño das Aceas, coincidiendo con el Día Mundial dos Océanos, que se conmemora este 8 de junio.

La «Feriona»- feria de ganado- de Cangas del Narcea, se celebrará el 12 de junio, con presencia exclusiva de profesionales.

Desde Tineo, Santiago Pérez nos ha hecho una nueva propuesta sobre qué podemos leer en «El Marcapáginas».

Y en el tiempo de Opinión, hemos contado con las reflexiones de Jesús Landeira, desde Valdés, y Faustino Loy, desde Navia.