Navia recibe el galardón «Escoba de Plata» por la organización del servicio de limpieza viaria

El ayuntamiento de Navia ha recibido esta mañana el galardón «Escoba de Plata» por la nueva organización del servicio de limpieza viaria, el aumento de medios materiales y servicios y la inminente puesta en marcha de una gestión smart para que los/as vecinos/as puedan comunicar las incidencias que vayan detectando.

Mirta Pérez, concejala de Parques y Jardines y responsable del Servicio de Limpieza, señala que éste- un servicio que el ayuntamiento tiene externalizado- se reforzará pensando en el incremento de población que el verano traerá consigo. Y, con el sistema de avisos para la ciudadanía, que pronto estará en funcionamiento, «se podrá descargar al móvil una aplicación y cualquiera podrá manifestarnos, en cualquier lugar del concejo, donde hay una papelera llena, donde hay que subsanar un problema o dónde han dejado excrementos de perro sin recoger».   

A día de hoy, una de las situaciones que más protestas genera viene derivada de la «poca gente que recoge las cacas del perro y cuando se acude a arreglar los jardines municipales, los/as trabajadores/as acaban con esos excrementos pegados al cuerpo», asegura.