Media docena de concejos del Occidente se incorporan a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia (UNICEF)

PUBLICIDAD

Boal, Castropol, Cangas del Narcea, Illano, Pesoz o Grandas de Salime acaban de incorporarse a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve UNICEF. Además, Coaña ha conseguido renovar este distintivo. Asimismo, forman parte de la Red, desde ahora, Corvera, Llanes  y la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís. Con estas nuevas incorporaciones el 85 % de los niños asturianos viven en una ciudad con este reconocimiento.

Este reconocimiento es el punto de partida para que las entidades locales dediquen los cuatro años siguientes, período de vigencia del reconocimiento, a poner en marcha las acciones previstas en su Plan de Infancia y Adolescencia, a escuchar a los niños y niñas de sus consejos locales de infancia, a destinar recursos y tejer alianzas, para obtener resultados que serán reportados a los dos años mediante los indicadores que han establecido en su plan local de infancia y adolescencia (PLIA).

La presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, se confiesa «orgullosa» al comprobar que sigue incrementándose el número de municipios asturianos que quieren desarrollar políticas políticas  municipales de infancia. Destacaba también el «compromiso y el esfuerzo, pese a las dificultades de este último año,  de los equipos municipales y de todos los niños y niñas que forman parte de los grupos de participación, ya que sin ellos este reconocimiento no sería posible».

PUBLICIDAD