Ribadeo inaugura la Oficina de Información al Peregrino

Este lunes ha quedado inaugurada en Ribadeo, la Oficina de Información al Peregrino, uno de los objetivos del taller de empleo dual «RibadeoXCamiño», que comenzó en diciembre pasado.

Un trabajo «muy bien elaborado»- ha explicado el concejal de Turismo, Pablo Vizoso- quien ha destacado cómo por un lado se puede contemplar «todo el itinerario de la ruta xacobea» y, por otro, «ver detalladamente cuál es el paso del Camino de Santiago por nuestro casco urbano y por el resto de parroquias en dirección a Compostela».

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha destacado que si el objetivo hubiera sido poner en marcha una Oficina de
Turismo profesional de Información al Peregrino «sería ésto, es decir, buena información sobre el Camino, de lo que Ribadeo ofrece e incluso, multimedia, ademas de códigos QR en diversos idiomas, para que los peregrinos puedan entendernos perfectamente».

El alumnado del taller de empleo «RibadeoXCamiño», se encargará de atender la instalación, de lunes a viernes.

 

Comparte esta noticia