Hoy por Hoy Occidente: martes, 29/06/2021

PUBLICIDAD

Una persona ha resultado herida tras colisionar esta mañana ,un turismo y un camión en la carretera comarcal NV-5, cercana a la localidad de Las Murias (Navia).

El ayuntamiento de Boal ha presentado esta mañana su nueva imagen de marca, con la intención de transmitir «una imagen turística innovadora y amable». El alcalde, José Antonio Barrientos, ha anunciado que la Oficina de Turismo abrirá durante los primeros días del mes de julio en un emplazamiento nuevo: en un local de la Casa de Cultura. El ayuntamiento de Boal ha hecho un esfuerzo adicional, para abrir la piscina municipal y que de ella puedan disfrutar los/as estudiantes del concejo, en los últimos días del curso 2020/2021.

El ayuntamiento de El Franco tiene todo dispuesto para celebrar el próximo domingo en A Caridá, una nueva edición de Artenatur en la que participarán 40 estands en los que se pondrá adquirir artesanía y productos de huerta.

PUBLICIDAD

El 10 de julio entrará en vigor la nueva Ordenanza de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del ayuntamiento de Ribadeo. El concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz Freije, subraya que los perros deberán ir siempre atados, y que sus dueños/as están obligados/as a recoger los excrementos y a limpiar con productos desinfectantes los orines.

En el tiempo de Opinión nos han acompañado Jesús Landeira desde Valdés, y Faustino Loy, desde Navia.

Y, Santiago Pérez, desde Tineo, con El Marcapáginas, nos ha trasladado sus impresiones sobre «Ética para Inversores», de Petros Márkaris y «Esclavos del Deseo», de Donna Leon.

La incidencia del coronavirus en los centros escolares del Principado durante el tercer trimestre disminuyó a menos de la mitad de la registrada al inicio del curso, tanto en el número de positivos como de unidades en cuarentena.

Este miércoles 30 de junio, la Junta General del Principado debatirá en el Pleno ordinario una proposición no de ley de Podemos Asturies, sobre el argayo de Salas. Entre otras medidas, propone poner en marcha un plan de ayudas económicas para paliar los efectos derivados de la situación catastrófica provocada por la fana de Salas y compensar económicamente a los y las afectadas de los concejos de Salas, Tineo y Allande que hayan sufrido impactos económicos por esta causa.