Hoy por Hoy Occidente: jueves, 01/07/2021

Los arenales de A Ribeiría (Tapia de Casariego) y Penarronda (Castropol) han recibido esta mañana el diploma que los acredita como «Playa sin humo».

El ayuntamiento de Castropol ha aprobado el presupuesto municipal 2021, que asciende a algo más de 4,3 millones de euros. A inversión real se destinarán más de 600.000 euros. Además, la próxima semana, podría comenzar a prestarse el servicio de socorrismo y salvamento en playas, una vez haya concluido el proceso de selección de las 10 personas que trabajarán en él durante el verano.

El ayuntamiento de Pesoz ha nombrado hoy como Hijo Predilecto del concejo al escultor, nacido en Argul, Juan Alonso Villabrille y Ron. Nació en 1663 (el ayuntamiento ha colocado en su casa natal una placa que así lo atestigua) y falleció hacia 1732.

En el tiempo de Opinión nos ha acompañado Fernando García, desde As Figueiras (Castropol). Y desde la biblioteca pública de Cudillero, Ana Fernández nos ha hecho llegar su propuesta lectora.

El director general de Calidad Ambiental, Pablo Álvarez ha entregado esta mañana a Almacenes Blanco de La Colorada (Navia) el premio que le reconoce como punto de recogida de envases Sigfito que ha reciclado más cantidad de envases para fitosanitarios en 2020. 

Gonzalo Asenjo, concejal de Cultura de Navia, ha recordado los conciertos que se celebrarán el 3 y el 10 de julio, en la plaza del ayuntamiento de Navia, gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo, como preámbulo al Festival Navia Suena, que se celebrará entre el 16 y el 27 de septiembre.