El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que se ha reunido hoy con los presidentes de Agrovaldés Sociedad Cooperativa Limitada, Corvera Sociedad Cooperativa Asturiana y la Cooperativa de Gijón para presentar la alianza que han constituido las tres entidades para impulsar el desarrollo del campo asturiano.

PUBLICIDAD

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo,  se ha reunido hoy con los presidentes de Agrovaldés Sociedad Cooperativa Limitada, Corvera Sociedad Cooperativa Asturiana y la Cooperativa de Gijón para presentar la alianza que han constituido las tres entidades para impulsar el desarrollo del campo asturiano.

 

Las tres cooperativas han firmado un acuerdo para compartir sus capacidades productivas y de comercialización, que permitirá reforzar la cadena de valor asturiana en el sector y ofrecer a los ganaderos y agricultores artículos de calidad y precios competitivos para el desarrollo de sus producciones.

PUBLICIDAD

 

Estas tres cooperativas, que cuentan con cerca de 13.5000 socios y presencia a lo largo de todas la comunidad, suman una facturación conjunta que ronda los 40 millones y 150 empleos, entre directos e indirectos.

 

 

Pie de foto 1 (de izqda. a dcha.): los presidentes de Agrovaldés Sociedad Cooperativa Limitada, José Manuel González García, y de Corvera Sociedad Cooperativa Asturiana, Ignacio Fernández Menéndez; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el presidente de la Cooperativa de Gijón, Joaquín Vázquez.