Hoy por Hoy Occidente: viernes, 02/07/2021

El consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 462.714,20 euros para contratar las obras de mejora de la carretera FR-2, que, con una longitud aproximada de siete kilómetros, une las localidades de La Caridad y Sueiro, en el concejo de El Franco. Además, ha dado luz verde a la reforma de la cubierta y otras mejoras en el CP Príncipe de Asturias, de Tapia de Casariego, que se prolongará durante seis meses y costará 732.248 euros.

La Consejería de Salud confirma 165 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 7 ingresos en planta y ninguno en UCI, y se registraron 6 altas hospitalarias. Asimismo, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 8 nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, lo que eleva a 16 los focos activos, con un total de 196 casos.

El desempleo en Asturias registró en junio el mayor retroceso de las últimas dos décadas desde que se elaboran los registros estadísticos. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro bajó en 7.582 personas (-9,48%) respecto a mayo y en 8.631 (-10,68%) en relación con el mismo mes del año pasado. Esta es la mayor bajada desde 1999 y la cifra de desempleados, 72.359, sitúa a Asturias en niveles de febrero de 2020, es decir, anteriores a la pandemia sanitaria.

Ricardo Gayol nos acompaña en el tiempo de Opinión de Ser Occidente.

Mañana llegará a Cadavedo (Valdés) la peregrinación «Madre Ven», que salió de Zaragoza el pasado 1 de mayo y llegará a Compostela siguiendo el Camino del Norte. En ella participa la imagen de la Casa de la Virgen en Éfeso (Turquía).

En Cangas del Narcea, en la Casa de Cultura, se podrá visitar desde el 7 de julio, la exposición «Nature» de Cristina Domínguez.

Esta mañana se ha presentado el Tren Turístico que recorrerá Ribadeo este verano.

El trabajo Aquamaps de un grupo de alumnas del IES Galileo Galilei de Navia ha conseguido el primer puesto en su categoría en la fase nacional del concurso «Incubadora de Sondeos y Experimentos» . El equipo está formado por un grupo de cinco alumnas y su profesor. Con el trabajo, han analizado la calidad dl agua en las fuentes, ríos y pozos del concejo de Navia y han diseñado una aplicación para poder conocer las calidades del agua en los acuíferos del concejo. 

Comparte esta noticia