Cientos de personas se concentran en Ribadeo en repulsa por el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña

PUBLICIDAD

Varios cientos de personas secundaron en Ribadeo la concentración convocada a las 20 h de esta tarde en repulsa por el asesinato de Samuel Luiz, ocurrido en A Coruña.  A las puertas del ayuntamiento se desplegó la bandera arcoiris y tras de ella, además de vecinas y vecinos de Ribadeo, se situaron representantes de los partidos políticos que forman parte de la Corporación Municipal (PP, PSOE y
BNG) con el alcalde, Fernando Suárez Barcia, a la cabeza.

Samuel Luiz es el joven de A Coruña que fue asesinado brutalmente este fin de semana, después de recibir una paliza en la madrugada del sábado, por una agresión cuyas causas aún se investigan pero, según indican los testigos, ha sido una una agresión homófoba.

PUBLICIDAD

La concejala de Igualdade, Mariluz Álvarez Lastra, recordó que con motivo de la conmemoración del 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGTBI, la concejalía desarrolló diversas actividades para evidenciar que Ribadeo es una villa que acoge y respeta a todas las personas. «Habíamos aprovechado esta efeméride para sensibilizar y concienciar a las nuevas generaciones de los valores LGTBI (lésbico, gay, trans, intersexual, queer) mediante una serie de actividades de carácter lúdico. La educación y la transmisión de estos valores es esencial para que esta sociedad cambie”, afirmó.

Y hoy, se han concentrado «para mostrar nuestra más enérgica repulsa por el asesinato de Samuel. Lo mataron por ser como quería ser, como se sentía, porque cada quien debe vivir su identidad sexual desde la libertad. La diversidad de la sociedad es nuestra riqueza y no se entiende ningún acto de violencia contra las personas independientemente de su sexo, raza, género y/ u orientación sexual”. 
Álvarez Lastra aseguró que desde el ayuntamiento de Ribadeo «seguiremos reivindicando y trabajando para garantizar la diversidad, la libertad y la expresión de todas las personas en lo que atañe a su orientación, identidad y sexualidad. Condenamos los ataques homofóbicos, la LGTBFobia y todas las violencias que atenten contra la dignidad e integridad de las personas. Son acciones impropias de un Estado democrático. Porque queremos vivir en un Ribadeo de colores, Ribadeo diverso sin violencias donde cada quien sea como quiera ser!! Agradeció «a todes por venir y contamos con todes en esta lucha! Avanti el movimiento LGTBIQ +”.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio por Samuel. El acto terminó con un largo aplauso.