Más de 150 jóvenes participarán en Cangas del Narcea en el campus de verano del Oviedo Baloncesto

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado esta mañana el Campus de Verano Cangas del Narcea 2021 que desarrolla el Oviedo Baloncesto, y en el que participarán más de 150 niños y niñas entre el 11 y el 25 de julio. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha puesto en valor esta actividad que, “ayuda a conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que los niños hacen deporte, aprenden valores y disfrutan con el baloncesto”.

El campus se desarrollará en dos turnos, el primero se iniciará el domingo 11 hasta el 18 de julio, con un total de 90 participantes inscritos con edades de entre 7 y 18 años. El 18 de julio comenzará el segundo turno hasta el 25 de julio, con un total de 65 inscritos, cuyos entrenamientos se realizan en el polideportivo municipal, así como en las pistas exteriores del propio polideportivo, del instituto cangués y de la Escuela Hogar, todo ello adaptada a las normas sanitarias vigentes. Héctor Galán es el director general del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Cangas del Narcea acogerá también otras actividades relacionadas con el baloncesto. Entre ellas unas jornadas de tecnificación, que se llevarán a cabo durante las mañanas de la primera semana de agosto, y que están dirigidas a niños y niñas de 7 a 18 años. Del 5 al 12 de agosto se llevará a cabo el campus del Club de Baloncesto Liceo Francés de Madrid, en el que está prevista la participación de medio centenar de jóvenes deportistas. Además, entre el 16 y el 30 de agosto tendrá lugar los campus Piensa en Basket y Piensa en Rítmica, que cada año organizan en el concejo el colegio leonés Agustinos Eras, junto al C.B. Reino de León y C.B. Lioness, y que acogerán a más de 280 niños y niñas, 140 cada semana, de diferentes puntos de España.