Ha quedado clausurada la XVII Bienal “La gastronomía y la pintura” del Restaurante Casa Consuelo (Otur, Valdés)

Este miércoles ha clausurado en el restaurante Casa Consuelo (Otur, Valdés), la XVII Bienal La Gastronomía y la Pintura.

Varios han sido los reconocimientos concedidos en esta ocasión: al naturalista Luis Laria, bodegas Vega Sicilia, varios restaurantes, el Club de Guisanderas, al chef Erlantz Gorostiza del MB Ritz Carlton Abama de Tenerife , al crítico gastronómico Iván de la Plata o los periodistas Darío Martínez y Adriana Suárez.

También se rindió homenaje a título póstumo del ex presidente del gobierno asturiano Vicente Álvarez Areces (su hermano Miguel, emocionado, recogió la Medalla de Oro en el certamen). Además se reconoció la trayectoria de pintores consagrados como Carlos Sierra, Pelayo Ortega, Miguel Galano y Hugo Fontela, y la trayectoria de la galería Cornión.

El artista coreano Kihong Chung, afincado en Cartagena, ha sido el ganador del Certamen, con la obra “Piedad”. Recibió la Medalla conmemorativa de la Bienal y el premio Jesús Villa Pastur, dotado con 3.000 euros.

A título póstumo se brindó un emotivo reconocimiento a Rubén Suárez, quien fuera presidente del jurado y sucesor de Jesús Villa Pastur. Y Martín Berasategui recibió el diploma que lo acredita como “Amigo del Certamen”, con un retrato suyo realizado por el pintor asturiano Guillermo Simón Gallego.

El XVII certamen nacional “La gastronomía y la pintura” ha sido organizado por Casa Consuelo, contando con el patrocinio de Caja Rural de Asturias, Grupo Armón, Cetárea Villa Carmen y los ayuntamientos de Navia y Valdés. También colaboran otras empresas como Distur, grupo El Gaitero y Central de Carnes.