Asturias ha emitido más de 35.000 certificados Covid digitales

PUBLICIDAD

Asturias ha manifestado durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, celebrada este miércoles, que «nuestra situación epidemiológica es preocupante, por el incremento de casos en grupos de edad de la población entre 15 y 30 años», al igual que ocurre en otras comunidades autónomas. De ahí que se haya puesto en marcha un cribado poblacional dirigido a esta franja de edad, cuyos resultados arrojan «un 13 por ciento de positividad», ha explicado la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez. Además se evalúa constantemente, en Atención Primaria y Hospitales, cuál es la capacidad asistencial.  

Un 56 por ciento de la población diana asturiana ha recibido la pauta de vacunación completa y un 73 por ciento ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Por otra parte, Asturias ha emitido ya más de 35.000 certificados digitales, por recuperación de la enfermedad, por vacunación o por prueba diagnóstica negativa.

PUBLICIDAD

En otro orden de cosas, todas las comunidades autónomas han felicitado- señala Rodríguez- al grupo de trabajo que ha elaborado el manual de buenas prácticas en eutanasia, «por la enorme calidad del documento y la rapidez con que se ha elaborado». También se acordaron los criterios de distribución de fondos entre comunidades autónomas para la mejora de los sistemas de información sanitaria del Sistema Nacional de Salud en 2021