El Franco desarrollará 4 talleres de empleo desde el 1 de octubre

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de El Franco desarrollará 4 talleres de empleo a partir del 1 de octubre, en Novales: uno de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, otro, de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; el tercero, sobre actividades auxiliares en conservación y mejoras de montes y un taller de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

La consejería de Industria ha concedido al ayuntamiento una subvención, por taller, de 236.847 euros. En cada taller se formarán y trabajarán durante un año, diez personas.

Entre las tareas que se acometerán, señala la alcaldesa, Cecilia Pérez, están la repoblación del monte Cuadramón, la construcción de la nave municipal para trabajadores y aceras; tareas de mejora en parques y mejoras en zonas verdes del concejo o prácticas en el Centro Rural de Apoyo Diurno Local.

PUBLICIDAD

Cecilia Pérez ha destacado además el elevado grado de exigencia del Sepepa para homologar las instalaciones en las que se puede impartir este tipo de formación que, de no ser modificado, podría llevar a la imposibilidad de que en algún ayuntamiento se desarrollen estas iniciativas de formación y empleo. 

Además de los talleres de empleo de El Franco, han resultado aprobados un Taller de Empleo de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas en Grandas de Salime; un Taller de Empleo Selvícola de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes en Boal;  un Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en Tapia de Casariego y un Taller de Actividades auxiliares en Conservación y Mejora de Montes en Castropol. Ha sido denegado el proyecto de Taller de Empleo Téifaros, del ayuntamiento de Navia, «por haber presentado la memoria fuera de plazo».