El TSJA admite a trámite el recurso planteado por Manuel Álvarez-Cascos contra el ayuntamiento de Valdés

El TSJA ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo planteado por Manuel Álvarez Cascos contra el ayuntamiento de Valdés, una vez que han pasado los tres meses preceptivos sin que este vecino haya obtenido respuesta por escrito del consistorio, a la petición formulada para que se declare nula y por tanto, se disuelva, la unidad de actuación de La Funiar, que afecta a un terreno de su propiedad, sobre el cuál no puede actuar, precisamente por formar parte de esa unidad de actuación. El TSJA «da un plazo al ayuntamiento de 20 días hábiles para entregar el expediente», afirma Álvarez-Cascos.

Denuncia además que el ayuntamiento «ha colocado delante de mi casa cinco contenedores de reciclaje», en una zona «en la que viven cinco personas durante todo el año». Asegura que «no han pedido permiso a Costas para colocarlos» y afirma que se trata de «una respuesta infantil y cómica» del equipo de gobierno a las peticiones que reiteradamente viene formulando en defensa de sus intereses como vecino.

Por su parte, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, asegura que los contenedores de reciclaje «no están colocados» frente de la casa de Manuel Álvarez-Cascos, sí colocados entre dos edificios. Anteriormente estaban «justo enfrente tapando la visión de una terraza de un negocio de hostelería, algo francamente injusto» y, a petición de ese empresario «con el visto bueno de la Demarcación de Puertos, que es la competente del suelo», el ayuntamiento de Valdés ha buscado la ubicación que ha creído más idónea.