Las obras en la carretera de acceso a las playas de Luarca «no generarán alteraciones importante en el tráfico»

Las obras de conservación de la carretera que da acceso a las playas de Luarca (Valdés) permitirán mejorar el muro exterior donde bate la marejada y rellenará las oquedades surgidas en el subsuelo para dejar la calzada reforzada y evitar el riesgo de hundimientos futuros.

La Demarcación de Costas es la entidad que acomete esta obra. En una fecha que, aunque no es la mejor- reconoce el alcalde de Valdés, Óscar Pérez- es cierto que «tampoco estamos en una dinámica de playa plenamente veraniega», de manera que la afluencia a los arenales no es masivo aun. 

Los trabajos se prolongarán durante los próximos siete u ocho días y «no van a generar alteraciones importantes en el tráfico peatonal o rodado: únicamente desaparecerán unos diez o doce aparcamientos de los 212 que hay en la zona de las playas».

Si los trabajos discurren como está previsto, «a mediados del mes de julio ya a estará todo listo», afirma Pérez. Y la circulación del tráfico tendrá «la fluidez casi habitual» mientras las obras se prolonguen «aunque en algún momento concreto se haga un corte puntual que, en todo caso, será cuestión de minutos». Lo importante, en todo caso, «es que la calzada quede segura para vehículos y peatones».