Medio Natural y CHC trabajan para «armonizar» la conservación de los ríos y los valores socioeconómicos que aúnan

PUBLICIDAD

El director general de Medio Natural, David Villar, De ahí que haya destacado la coordinación efectiva entre la Confederación y la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para armonizar la conservación de los corredores fluviales con los valores socioeconómicos como la agricultura en suelos de alto valor natural, la pesca fluvial, y el turismo sostenible.

En este sentido ha reconocido hoy que los ríos costeros del Occidente y del Oriente asturiano-  caso del «río Esva o el Porcía»- de escaso recorrido y poco caudal, «son mucho más sensibles a posibles afecciones por un vertido accidental, por un tapón de vegetación»… y es ahí donde Medio Natural debe actuar «de manera coordinada con Confederación Hidrográfica». 

También ha subrayado que su departamento ha mejorado el trabajo técnico para asegurar el control ambiental y que las actuaciones sean rápidas.

PUBLICIDAD

Este lunes ha participado, con una ponencia titulada Afección al medio natural de las actuaciones en cauces de Asturias, en la jornada de debate sobre la conservación de cauces de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Se ha celebrado en Oviedo.