«Ahí están… las puertas de Boal / Ei tán… as portas de Boal»

Hasta el 30 de julio se puede visitar en la Casa de Cultura de Boal, una exposición fotográfico-textual en la que se pueden contemplar 60 puertas de la villa, acompañadas de textos literarios en castellano y gallego-asturiano. «Ahí están… las puertas de Boal / Ei tán… as portas de Boal».

Las fotografías son de Begoña Martín Acero, una profesora boalesa que aunque vive desde hace muchos años en Galicia y mantiene casa abierta en Boal; los textos son de Edita Nogueira Tallón, nacida en Berres (A Estrada, Pontevedra), escritora especialista en textos breves, microrrelatos y haikus. Todos ellos están traducidos al gallego-asturiano por Enrique González (Quique Roxíos).

La exposición abre todos los días en horario de mañana tarde, excepto lunes y domingos por la tarde. La entrada es gratuita y hay unos folletos, hechos con la colaboración del Ayuntamiento, y un libro de visitas a disposición de los visitantes.

Además, en las dos librerías de Boal se puede conseguir un el libro-catálogo de la Editorial Canel: «Ahí están… las puertas de Boal / Ei tán… as portas de Boal».