La deportista ribadense Ana Iglesias Sobrino, que acaba de lograr el Subcampeonato de España de rugby 7 con la selección gallega, fue recibida en el Ayuntamiento de Ribadeo por el alcalde, Fernando Suárez, y el concejal de Deportes, Jorge Díaz, hoy, jueves.
El edil de Deportes disculpó la ausencia de la concejala de Igualdad, Mari Luz Álvarez, que no pudo asistir al acto por motivos laborales. Y agradeció el esfuerzo de Ana Iglesias y “que lleves el
nombre de Ribadeo donde vas”. También comentó que el trofeo que le entregaron fue elaborado a mano por la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental de la Mariña y reproduce el faro de illa Pancha.
El alcalde, Fernando Suárez Barcia, destacó el empeño de Ana Iglesias “en seguir demostrando que es
de las mejores a nivel gallego y a nivel de estado. Y para nosotros una honra recibirte una y otra vez, y todas las que hagan falta. Tenemos que cambiar el trofeo para que no los tengas repetidos, pero para nosotros es una honra que lleves el nombre de Ribadeo tan bien por ahí adelante”.
Ana Iglesias Sobrino dió las gracias y comentó que “ahora estamos con los torneos de verano y a partir de agosto empezaré la pretemporada para después volver a las competiciones”.