Con el festival Navia Suena «proporcionaremos una oferta cultural y de ocio que nada tiene que envidiar a otros festivales urbanos»

Todo está preparado para poner en marcha este fin de semana el I Festival «Navia Suena», con los dos primeros conciertos que se celebrarán en el Fantasio, mañana y pasado: «Cómplices» y «Deltonos». Finalmente y por un imprevisto ajeno a la organización, no ha podido comenzar hoy viernes.

Una iniciativa que se plantea en época estival para sumar «a la oferta de negocio que tenemos en la comarca: gastronomía, playas, paisajes, naturaleza…  esta oferta cultural de primer nivel, para que tanto vecinos/as como los visitantes tengan a su alcance una oferta de ocio que nada tiene que envidiar» a cualquier otro festival urbano, indica Gonzalo Asenjo, el concejal de Cultura de Navia. 

El Festival se divide en tres escenarios: este fin de semana, con los conciertos en el Fantasio. Y la semana próxima, comenzarán las tareas de adecuación del recinto Manuel Suárez, que acogerá buena parte de los conciertos. Además de adoptar dentro del recinto todas las medidas de seguridad covid que están en vigor, fuera del mismo, señala Asenjo, está previsto adoptar también medidas diversas que disuadirán de posibles aglomeraciones, incluído el corte de la calle. 

En cuanto al Mercado dedicado al Arte y al Diseño , se celebrará en el Casino de Navia «un recinto muy adecuado» a tal fin, en lugar de hacerlo en la nave de El Puerto, como inicialmente se había previsto.

Categorías ORT