La alcaldesa de Franco, Cecilia Pérez, ha mostrado su satisfacción por la partida de 340.420 euros aprobada en Consejo de Gobierno para el acondicionamiento de la red de caminos de la concentración parcelaria de Grandamarina, de amplio potencial agrícola y ganadero.
Un terreno que tenía alrededor de 4 kilómetros de pistas «en muy mal estado», explica Pérez. Con las obras de acondicionamiento, se acometerán ahora 7 kilómetros de pistas, con acabado en aglomerado y una anchura de cuatro metros, lo que facilitará a los/as propietarios/as del terreno, trabajar con mayor comodidad.
La concentración parcelaria de Grandamarina, iniciada hace unos tres años, afecta a Grandamarina, Bargaz y una pequeña parte de Villalmarzo. Tiene una superficie de alrededor de 250 hectáreas. Queda pendiente ahora la redacción del proyecto de la concentración parcelaria de La Braña (podría quedar listo este mismo año) y que comience la ejecución de la misma el año próximo. En este caso, la extensión de terreno es mucho mayor que la anterior.