El SERGAS (Servicio Gallego de Salud) llamará a un total de 834 jóvenes de Ribadeo, con edades de 18 a 29 años, para someterse a un cribado masivo con el que detectar posibles casos covid. Se efectuará este viernes, en horario de tarde, en el nuevo pabellón, tal y como se había hecho meses atrás con los vecinos y vecinas de Arante.
El alcalde, Fernando Suárez Barcia ha explicado que «no va a ser necesario inscribirse en registro alguno para este fin. Simplemente el Sergas les mandará un mensaje sms al teléfono de contacto que tengan en su tarjeta sanitaria».
Suárez Barcia ha pedido “a toda la juventud citada para ese cribado masivo que acuda para confirmar si son positivos por coronavirus y actuar cuanto antes o, si son negativos, para que puedan continuar con su vida y su actividad sin sobresaltos», por el bien de todos/as. Y es que en pleno verano, «temporada alta para nuestras hostelería y nuestro comercio, no podemos seguir expandiendo el virus”.
El alcalde de Ribadeo ha recordado que a día de hoy, «somos 45 positivos por covid, unos con síntomas leves y otros asintomáticos. De ahí que sea muy importante concienciarse de la necesidad de someterse a este cribado y de seguir teniendo mucho cuidado con nuestros comportamientos: debemos llevar mascarilla, seguir higienizando las manos, mantener las distancias de seguridad… porque si no lo hacemos y si no nos concienciamos, esto no tiene fin”.