La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha anunciado en Cangas del Narcea este lunes que el PP «impulsará una ofensiva desde Asturias y el Congreso de los Diputados para obligar al Gobierno central» a acelerar la conclusión de las obras de la autovía del Suroccidente, la A-63, y retirar el argayo de Casazorrina (Salas).
Mallada y el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés, consideran “inaceptable” que el gobierno central utilice el argayo de Salas como “excusa” para no poner a disposición de Asturias los medios suficientes para las infraestructuras de la región y “seguir demorando” la autovía del Suroccidente, cuando esta es “fundamental para relanzar la actividad económica” de la zona.
Garcés ha defendido la necesidad de “mejorar las conexiones” de Asturias ante el “déficit crónico de infraestructuras” que sufre la región. En este sentido, ha señalado que también “hay que ir trabajando” para dar continuidad a la A-63 y que llegue a León; y ha reclamado una “actuación inmediata” sobre el argayo de Salas, cuya situación es “deplorable”.
Teresa Mallada ha advertido que el PP no firmará el documento de la Alianza por las Infraestructuras si éste no exige que la A-63 no sufra ningún otro retraso porque para el Partido Popular “esta autovía es irrenunciable”.