La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valdés ha denunciado este lunes la ocultación con pintura negra de las flechas amarillas que indican al peregrino/a por discurre el Camino de Santiago, en la senda que comunica el concejo de Cudillero con el de Valdés.
Mary Rico, presidenta de la Asociación, bote de pintura en mano para repintar de nuevo las flechas amarillas sobre la pintura negra, asegura que esto «asusta a los peregrinos porque aunque su guía les dice que deben ir por ahí, al no encontrarse la flecha amarilla piensan que es un camino que no deben tomar». De hecho, entre Ballota y Tablizo «hemos encontrado a tres peregrinas, a un peregrino francés y a otro extremeño; todos venían caminando por la carretera nacional». Y es que además del peligro que supone la circulación del tráfico, obliga a los caminantes a dar rodeos de varios kilómetros.
Mary Rico pide además la reapertura urgente de los albergues públicos de Valdés, dado que los albergues privados están «completamente ocupados».