Los albergues de peregrinos públicos de Valdés permanecen cerrados «por decisión firme y sosegada, ligada al covid» del equipo de gobierno municipal

El ayuntamiento de Valdés mantendrá cerrados los albergues de peregrinos públicos del concejo hasta que mejore la situación sanitaria. Y es que, aunque días atrás, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en ese municipio resaltaba la necesidad de proceder a la apertura de estos establecimientos, señala el alcalde, Óscar Pérez que «los albergues públicos se van a mantener cerrados, «en primer lugar por la situación del covid, porque son albergues que atienden voluntarios y nos parece que no les corresponde asumir ese nivel de responsabilidad». Pero es que también se ha tenido en cuenta para tomar «esta decisión sosegada y firme» que, del cierre de los albergues públicos, se verán beneficiados los albergues privados que existen en el concejo de Valdés.

Óscar Pérez ha explicado también el motivo que ha llevado a descartar el traslado de la Biblioteca de Luarca y de la Casa de Cultura al nuevo Cine Goya. Y es que los estudios técnicos han determinado que no hay espacio suficiente para ubicar en ese edificio un auditorio, salas de exposiciones, la biblioteca y la Casa de Cultura. De manera que, en año o año y medio, en el Cine Goya habrá un auditorio y tres salas de exposiciones. 

Respecto a la posibilidad de conseguir más tramos navegables en el río Esva, recuerda el alcalde de Valdés que se necesita abrir nuevos tramos para que la idea resulte atractiva a posibles empresas de turismo activo.