La Plataforma Xente de Oscos-Eo organiza la «Ruta da Desfeita Eólica» para el domingo, 22 de agosto

PUBLICIDAD

La Plataforma Xente de Oscos-Eo ha organizado para este domingo, 22 de agosto, una «Ruta da Desfeita Eólica», en la que se podrán visualizar los eólicos existentes y conocer cuál puede ser la ubicación de los que pretenden ejecutar en la comarca.

Desde el Pico del Ouroso, «uno de los picos más altos que tenemos»- señala Carmen Molejón, portavoz de la Plataforma- se podrá ver «la práctica totalidad de complejos eólicos que están previstos». Y se trata de un espacio «que muestra muy gráficamente la invasión que tenemos encima de la mesa».

El punto de encuentro será en la rotonda del Alto de la Garganta, en dirección a Santalla de Oscos, primer desvío a mano derecha (en esta localización: https://www.google.com/maps?q=43.3439571,-7.0158004&z=17&hl=es) 

PUBLICIDAD

La Plataforma Xente de Oscos-Eo se ha constituído hace unos meses «al ver la amenaza de invasión eólica, con 19 proyectos eólicos en tramitación, con más de 92 aerogeneradores de 180 metros de altura previstos para la comarca, sin planificación, sin valoración de impactos acumulada y sin participación ciudadana».

En este enlace puedes consultar más información sobre la Ruta da Desfeita Ecológica de la Plataforma Xente de Oscos-Eo:  http://xenteoscos-eo.odiseus.org/2021/08/14/ruta-da-desfeita-eolica/