Rubén Fernández (concejal Medio Ambiente Navia): «uno de mis retos es facilitar a los vecinos todos los medios para que puedan reciclar»

La zona rural del concejo de Navia cuenta desde esta semana con un nuevo minipunto limpio itinerante que, de manera rotatoria, se desplazará a la diferentes puntos. En él se podrán depositar residuos domésticos – bombillas, fluorescentes, tapones de corcho, tapones de plástico, cápsulas de café, sprays y aerosoles, pilas, CD y DVD, cartuchos de tinta y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos- que no tienen encaje en los tradicionales contenedores de reciclaje verde, azul o amarillo.

Los puntos de recogida y las fechas inicialmente previstas para hacer llegar el minipunto móvil son las siguientes: Anleo (del día 1 al día 7), Cabanella (del día 8 al día 15), Villapedre (del día 16 al día 23) y Andés (del día 24 al día 31). Si los días de cambio de ubicación coinciden con festivos o fin de semana , se aplazaría al día siguiente laborable.

El concejal de Medio Ambiente de Navia, Rubén Fernández, asume como reto fundamental de la legislatura, el incremento del reciclaje en el concejo y acercar a la ciudadanía los contenedores para hacerlo puede ayudar en la tarea. Así, con este nuevo dispositivo, «cualquier vecino del concejo tendrá como mínimo, una vez a mes, un minipunto limpio cercano a casa». Navia y Puerto de Vega ya disponen de minipuntos limpios (2 en Navia, 1 en Puerto de Vega) de emplazamiento fijo.

Y aun reconociendo que pueden existir deficiencias puntuales, especialmente en verano, por parte de Cogersa a la hora de recoger el material depositado en los contenedores para su reciclaje, explica Fernández que algunas veces, la ciudadanía no hace uso correcto de los contenedores o no proporciona el tratamiento más eficiente a los residuos que en ellos deposita.

 

Comparte esta noticia