Gala Benéfica «Todos Somos Jarrio» en septiembre, en el Fantasio de Navia

PUBLICIDAD

La Asociación «Todos Somos Jarrio» organiza la I Gala Benéfica a desarrollar el 12 de septiembre en El Fantasio de Navia. El dinero que se consiga recaudar con la venta de entradas- incluida la fila 0- se destinará a paliar alguna necesidad material que pueda tener el Hospital Comarcal de Jarrio. A partir de la semana próxima se podrán adquirir en el Bar La Flor (Vegadeo) y en tintorería La Olga (Navia).

La asociación mantiene una ronda con los distintos grupos políticos, de quienes busca apoyo para que Jarrio pueda contar con todos los profesionales sanitarios que la comarca necesita para recibir una atención adecuada.  Y es que, señala Mar Villanueva, presidenta de la asociación, «tenemos muy claro que se nos tiene que dar un servicio de calidad y digno, tendrán que buscar las herramientas para que el hospital funcione y se acabe en las listas de espera, y se termine con la anulación de consultas y se ponga fin a la desesperación de la gente».

En la Gala Benéfica se espera la participación de, entre otros, dos doctores ya jubilados que desarrollaron buena parte de su trayectoria profesional en Jarrio: Ángel Gómez (fue director-gerente del Hospital Comarcal) o Evaristo Lombardero (fue Jefe de Servicio de Neumología). Estarán también el Coro San Martín de Mohías, el grupo D’Cano y poetas como Esther Rubio (Valdés), Carmen Luisa González (Navia) o Charo Martínez que recitará un poema en fala de Pepe Suárez Jardón.

PUBLICIDAD