El ayuntamiento de Ribadeo pone en marcha los trabajos de pintado de las llamadas «zonas cativas»- zonas infantiles- en el entorno de los colegios Gregorio Sanz y Sagrado Corazón. El objetivo, rediseñar espacios urbanos pensando en las necesidades de la infancia. Se actuará en tres calles: Carlos III, Alfredo Deaño y Avenida de Luarca.
Las concejalas de de Educación e Igualdade, Mariluz Álvarez Lastra, y de Obras e Servizos Sociais, Mónica Freire, han sido las encargadas de presentar la propuesta, recordando cómo “organismos internacionales, como UNICEF o Naciones Unidas, a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dejan constancia de la necesidad de que adaptemos los espacios donde vivimos y nuestros entornos a las demandas de la infancia y adolescencia.
A lo largo de esta semana comenzará el pintado de las «Zonas Cativas», que concluirá en próximos días: estarán «pintadas con círculos de diferentes colores y diámetros, jugando con su concentración en la calzada, de manera que la densidad de círculos vaya en aumento según nos acerquemos a los puntos de entrada y de salida, tanto de los centros escolares como de las instalaciones deportivas, donde la presencia de niños y niñas pueda ser más habitual».