Empieza la regata a los Paralímpicos de Remo de 2024.

PUBLICIDAD

Nota de José Manuel Linera (Pdte. Federación de Remo del Principado de Asturias):

En la madrugada de este domingo el “Sea Forest Waterway” de Tokyo, sirvió de escenario para el acto final del inicio de la carrera de Verónica Rodriguez Pulido, la Remera SotoBarquense del Grupo Corvera de Remo, hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Vero y sus cuatro compañeros de aventura en la que ha sido la primera presencia de una Tripulación Española de Remo en unos Juegos Paralímpicos, “Pepi” Jiménez, Enrique Floriano, Jorge Pineda y Estíbaliz Armendáriz, cumplieron con su objetivo. Dieron lo mejor de sí mismos y remataron su actuación en Tokyo 2020, superando a la tripulación Japonesa, en una regata con muy poca historia para los Españoles, y que fue claramente dominada por el combinado ruso, al que siguieron Canadienses, Ukranianos y Brasileños, cruzando la meta las tres tripulaciones con tan sólo 3”64 de margen entre ellas.

PUBLICIDAD

El quinteto Español, vio esfumarse toda posibilidad de entrar en la lucha por los dos puestos que les darían el Diploma Paralímpico, y al alcanzar el primer cuarto de carrera, ya marchaban a 7” de la segunda plaza de esta Final B (8ª en la General), y si bien es cierto que siempre fueron por delante de los Nipones (a los que finalmente aventajaron por casi 25”), no lo es menos que cruzaron la meta 29” por detrás del equipo Canadiense, tripulación que finalmente se adjudicó ese último Diploma en disputa.

En cualquier caso, la Tripulación Española, con tan sólo unos meses de rodadura, e integrada por Deportistas que en su mayoría llevan poco más de un año practicando Para-Remo, ha superado sin duda la mayoría de las expectativas que la Federación tenía inicialmente en ella, y entendemos que se han ganado el derecho a que este proyecto continúe hasta los Paralímpicos de París 2024. En menos de 24 meses se disputará la Clasificatoria Mundial para los mismos, y a buen seguro que esta Remera asturiana (Verónica Rodríguez Pulido), jugará un papel importante para la consecución de dicho objetivo, pues su edad (33 años) la convierte en la mayor promesa que, hoy por hoy, tiene el Remo Paralímpico Español. Por eso, se puede decir que Vero, con la regata disputada ayer, ha iniciado su preparación para el asalto a los puestos de honor en París 2024.