El ayuntamiento de Valdés invierte 13.000 euros en la colocación de más de un centenar de jardineras que adornarán el entorno del río Negro de Luarca, en el tramo que va del Puente del Beso al Puente del Parque. Contribuirán a ofrecer una mejor imagen de la villa, señala el alcalde, Óscar Pérez.
Confía además en la «urbanidad» de la ciudadanía que, pese al incremento de población durante el verano, se ha comportado «de forma muy cívica». Sí se han producido algunos daños menores en el mobiliario urbano y de hecho, en los últimos días, un grupo de «energúmenos», aprovechando la noche y a cara cubierta para evitar ser reconocidos por las cámaras de vigilancia del ayuntamiento, arrancó y lanzó al río un banco LGTBI, pintado con la bandera arcoiris. «Necesitan algo tan sencillo como que les den un soplamocos», señala.
Recuerda también el alcalde que en la segunda quincena de septiembre, podrían comenzar las obras de mejora de aceras en la Avenida de Galicia (Luarca) y en Eladio Rico (en Trevías). La inversión se acercará a los 500.000 euros.