El Gobierno de Asturias inicia la reincorporación progresiva de todas las personas usuarias de los centros de día

PUBLICIDAD

El Gobierno de Asturias inicia este lunes la reincorporación progresiva total de las personas usuarias de los centros de día, así como del resto de recursos sociales de atención directa, como las unidades de atención infantil y temprana, los centros de apoyo a la integración y los recursos específicos para personas mayores.

Esto es posible tras la última resolución sanitaria, que entró en vigor el sábado, a la que se han adaptado los planes de contingencia de los recursos sociales. Las nuevas medidas permiten recuperar de forma progresiva las actividades y dar un servicio integral a todas las personas que requieren de atención en estos centros. Hasta la fecha, la actividad se había ido aumentando de forma paulatina, ampliando aforos y actividades de forma acompasada pero sin alcanzar el cien por cien de capacidad de los recursos.

Este lunes, se iniciarán los contactos con las familias de las personas usuarias para ordenar su incorporación en los diferentes equipamientos. “Hoy nos encontramos en un escenario favorable, con una altísima tasa de vacunación en Asturias y con una incidencia baja de la covid. Esto nos permite volver a atender a todas las personas en aquellos recursos que venían utilizando, al tiempo que garantizamos su seguridad y promovemos su salud física y emocional”, ha manifestado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

PUBLICIDAD

Así, a partir de mañana recuperarán su actividad de forma progresiva los centros de día de la red pública ERA y los gestionados directamente desde la Dirección General de Mayores. En total, son 48 centros de día y 17 centros rurales de apoyo diurno, que también volverán a trabajar con un aforo completo en los próximos días.