La consejera de Educación, Lydia Espina, ha inaugurado hoy con el presidente del Principado, Adrián Barbón, el curso escolar 2021/2022 en Formación Formación Profesional. Espina ha explicado que la FP vive un momento clave, con la puesta en marcha de una nueva ley. Y ha querido destacar el esfuerzo que realiza el gobierno del Principado por este tipo de enseñanzas.
Aunque sin datos definitivos de matrícula, porque el procedimiento aún no ha concluido, ha recordado el incremento registrado en la preinscripciones del mes de julio y el éxito de las nuevas titulaciones que se han implantado en este curso. Las familias con más demanda continúan siendo las vinculadas a las ramas sanitaria, informática y de imagen.
Por otro lado, ha valorado los planes del Ministerio de Educación para Bachillerato, con la creación de una modalidad general. “Es un acierto para el alumnado que en el momento en el que se matricula no tiene una decisión de futuro tomada y tiene la posibilidad de hacer un Bachillerato general muy equilibrado».