El PP de Ribadeo culpa al gobierno municipal de que «esté muerto» el polígono industrial

El PP de Ribadeo considera que el equipo de gobierno municipal, del BNG, es el único responsable de que el polígono industrial «esté muerto», y exige gestiones «serias y concretas» para que ese espacio pueda salir adelante.

El portavoz de la formación, Daniel Vega, asegura que “no basta con enviar una carta para luchar para que la empresa Altri»- la pastera portuguesa- «instale en Ribadeo su fábrica de fibras textiles”. Y recuerda en este sentido que “desde nuestro Grupo Municipal hace ya una semana que advertíamos de que el polígono de Ribadeo cuenta con espacio disponible para el asentamiento de esta o de otras empresas, y esperábamos que el gobierno local estuviese haciendo gestiones» al respecto. “Ahora sabemos que envió una carta, algo muy típico de este gobierno; pero no concreta ninguna medida ni gestión”, señala.

Y pide en este sentido que se apliquen medidas fiscales como la rebaja de impuestos municipales ((IBI, IAE…) y gestiones del gobierno local ante SEPES -Entidad Pública Empresarial del Suelo, dependiente del gobierno estatal, para rebajar el precio del suelo.

 

Comparte esta noticia